Acerca de la Fundación Cultural de Bolivia.

FCBCB

 
FCBCB

Historia

 
1995
Creada por Ley de la República N# 1670 de Octubre de 1995, la Fundación tomó a su cargo los Centros Culturales que por varios decenios habían estado bajo directa Administración del Banco Central: la Casa Nacional de Moneda de Potosí; el Archivo y Biblioteca Nacionales de Sucre; la Casa de la Libertad de la misma ciudad; el Museo de Etnografía y Folklore de La Paz.
2002
Se suma el Museo Nacional de Arte de La Paz transferido a la Fundación mediante Ley.
2005
El 6 de Diciembre el Banco Central de Bolivia realiza la transferencia de parte del inmueble para el Centro Cultural Santa Cruz.
2006
El 20 de Noviembre concluye la transferencia del inmueble que hoy constituye el Centro Cultural Santa Cruz, hoy Centro de la Cultura Plurinacional
2010
Al ser creada, la Fundación recibió el mandato "de mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar" esos Centros. La Fundación es una persona colectiva de Derecho Público, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sin fines de lucro, con competencia administrativa, técnica y financiera.

La Fundación recibe un importante soporte financiero del Banco Central y lo incrementa con sus limitados ingresos propios y con algunas contribución desde entidades como el Ministerio de Cultura de España, la Universidad de Harvard y otras, concedidas para programas específicos relacionados, sobre todo, con el Archivo Nacional. 

La Fundación está dirigida por un Consejo de Administración compuesto por 7 miembros que duran 5 años en su gestión. Cuatro de ellos son nombrados por el Directorio del Banco Central de Bolivia y 3 por la instancia del Ejecutivo que tiene a su cargo la Cultura.

Sala de Prensa

Calendario de Actividades

 

Centros