Directores

 

Museo Nacional de Arte

 
  1. Martín José Guillermo Bedoya Sáenz

    Inició su trabajo en el MNA como curador en el 2007 asumiendo el cargo de Director a.i. desde marzo del presente año. Fue Director General de Promoción Cultural en el entonces Viceministerio de Cultura de 2004 a 2005. Fue también Director de la Academia Nacional de Bellas Artes en las gestiones de 1996 hasta el 2004. Es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes con especialidad de pintura y de Ciencias de la Educación de la UMSA.  Cuenta además con capacitación en varias de la cultura como: Conservación, pedagogía en museos, crítica y curaduría de arte, museología, patrimonio, etc.

Museo Nacional de Etnografía y Folklore

 
  1. Elvira Espejo Ayca

    Elvira Espejo Ayca, nacida en el ayllu Qaqachaka (prov. Avaroa, Depto. de Oruro), es artista, tejedora y poetiza de la tradición oral de su región. Su primer libro de cuentos Ahora les voy a narrar (1994) fue finalista en el concurso de literatura indígena de la Casa de las Amétricas en Cuba y luego publicada en Bolivia por UNICEF y presentado por el entonces Vicepresidente de la República: Lic. Víctor Hugo Cárdenas. Elvira egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Síles de La Paz, con la especialidad de pintura y medios bidimensionales, y una proyección de difundir la formación artística y textil en el territorio Boliviano.

Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia

 
  1. Máximo Pacheco

    Novelista e historiador chuquisaqueño. nació en Sucre el 1 de mayo de 1961.  Emprendió  la editorial alternativa Pasanaku, que publica obras de forma artesanal.  Además, ganó el Premio Nacional de Novela 2010 con  La noche como un ala. Previamente fue el bibliotecario de la Casa de la Libertad, por muchos años.  Participó en la convocatoria pública para el cargo realizada en la gestión 2016.

Casa Nacional de Moneda

 
  1. Vladimir Cruz Llanos

    Historiador y lingüista.   Vladimir Cruz estudio lingüística, filosofía y trabajo social, tiene maestría en historia, pero se lo conoce más por ser artista plástico y ganador de varios premios. Fue docente en la Universidad Tomás Frías la pedagógica y la Escuela de Formación de Maestros. Fue elegido como el nuevo director de la Casa Nacional de la Moneda, después de que se cumpliera un proceso de calificación a varios postulantes.

Casa de la Libertad

 
  1. Mario Linares Urioste

    Administrador de empresas, desarrolló fecunda actividad empresarial y cultural, en lo primero, ocupando altos cargos en algunas de las más importantes empresas privadas de Chuquisaca; en lo segundo, impulsó la realización de actividades culturales y conocedor de los rudimentos de algunas técnicas de conservación.

 

Centros