Descubre el patrimonio arquitectónico, artístico, etnográfico, documental, bibliográfico e histórico del país.

 
www.mna.org.bo

Museo Nacional de Arte

 

Este Centro Cultural posee colecciones de arte, de periodos prehispánicos, coloniales, republicanos y contemporáneos, manteniéndose como referente del arte nacional. Sus colecciones de pintura y escultura son acompañadas por exhibiciones temporales de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.



Más información >>

 
www.casadelalibertad.org.bo

Casa de la Libertad

 

Este edificio definido como la cuna de la libertad, cuenta con Salas de la Independencia, Guerrilleros, Diputados, Bandera de Belgrano y una galería de presidentes, además de una ala exclusiva dedicada al Mariscal Sucre y otra dedicada a mobiliario virreinal.

 



Más información >>

 
www.musef.org.bo

Museo Nacional de Etnografía y Folklore

 

Sus colecciones de textiles, cerámica, plumaria, imaginería, cestería, líticos, trajes típicos, máscaras, muñequerías, entre otras, lo convierten en un referente de investigación que cada año se fortalece con la Reunión Anual de Etnología (RAE), donde cientos de investigadores, estudiantes y participantes discuten puentes entre los procesos culturales y el conocimiento científico.

 



Más información >>

 
www.archivoybibliotecanacionales.org.bo/

Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia

 

Dos instituciones fusionadas, que guardan la memoria de la nación y conservan importantes colecciones bibliográficas y archivísticas que incluyen miles de metros lineales de documentación colonial, republicana y contemporánea.

 



Más información >>

 
www.?.org.bo/

Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz

 

Este centro hace una importante contribución a la vida cultural de Santa Cruz. Artistas, músicos, artesanos y otros creadores ya cuentan con un espacio para dialogar con el público a propósito de sus realizaciones.



Más información >>

 
www.casanacionaldemoneda.org.bo/

Casa Nacional de la Moneda

 

Este majestuoso edificio, al cesar su actividad como acuñadora, Casa de la Moneda fue convertida en Museo de Arte e Historia, además de Archivo Histórico.



Más información >>

 

Centros