TAL VEZ ENIGMA DE FULGOR

 

Selección de Rubén Vargas. Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. La Paz, Bolivia, 2012. 239 páginas.  

Antología de poesía paceña realizada por el poeta Rubén Vargas.  Vargas explica que  se trata  de una selección, no de un catálogo exhaustivo, por lo que incluye a veinte poetas  representados por una amplia muestra de su obra. “Este libro no es un catálogo de poetas nacidos en La Paz. Antes bien, es o pretende ser un libro de lectura, Por ello, el criterio de selección privilegia aspectos cualitativos y no cuantitativos”, dice.

La antología de poesía paceña se abre con la obra de dos poetas mayores de la literatura nacional como son Oscar Cerruto y Jaime Saenz, y  continua con el trabajo de Yolanda Bedregal, Paura Rodriguez,   Katterima López, Mónica Velásquez, Blanca Wiethüchter, Humberto Quino,  Juan Carlos Orihuela, Guillermo Bedregal, Jaime Nisttahuz, Guillermo Viscarra, Antonio Ávila y Franz Tamayo, entre otros .

“El título del libro viene de un poema de Óscar Cerruto. Quiere cifrar, así sea en el ámbito del deseo, en posible punto de encuentro entre la escritura y la lectura de los poetas recogidos en estas páginas: tal vez / enigma del fulgor” (Rubén Vargas). 

Sala de Prensa

 

Centros