REVISTA BOLIVIANA DE INVESTIGACIÓN BOLIVIAN RESEARCH REVIEW VOL. 10

 

Asociación de Estudios Bolivianos. Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia - Plural Editores.  La Paz, Bolivia,  2013. 364 páginas.

Número especial de la Revista de la Asociación de Estudios Bolivianos. Incluye el trabajo  más reciente de once distinguidos bolivianistas en diferentes áreas de investigación. Su contenido abarca desde los tejidos, las interpretaciones de la historia decimonónica, prácticas sociales contemporáneas, así como las relaciones entre el nuevo texto Constitucional y los procesos históricos que lo encarnan, lo habitan o se apartan.

Dice Oscar Vega sobre los contenidos de este número: “Pensar en las formas históricas en Bolivia es desplegar una multiplicidad de perspectivas y una densidad de temporalidades que ponen en jaque y problematizan aquellos procesos económicos, sociales y culturales que se constituyen como el valor y el hecho histórico, por ende, es una continua polémica y ardiente disputa sobre las continuidades y rupturas de lo que ha sido y es actualmente Bolivia”.

Sala de Prensa

 

Centros