EL LEGADO INDÍGENA, DE CÓMO LOS INDIOS DE LAS AMÉRICAS TRANFORMARON EL MUNDO

 

Jack Weatherford (Traducción de Roberto Palet). Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. La Paz, Bolivia, 2014. 280 páginas.

Jack Weatherfor, profesor de la Universidad de Minnesota, desarrolla una obra testimonial que nos muestra el conocimiento del mundo indígena a partir de las visiones de varios pueblos originarios del continente, mostrando sus quehaceres y saberes.   “El libro del notable antropólogo norteamericano norteamericano Jack Weatherford es, sin duda, un testimonio documental, sin precedentes, que nos devuelve el respeto y la admiración a los pueblos y sociedades indígenas que inventaron la democracia, que practicaron la igualdad y la libertad y que entendieron, mejor que nadie, la necesidad de amar y convivir con la Naturaleza para preservar nuestra propia existencia como seres humanos, conjurando los peligros del individualismo y la acumulación material”(Jorge Sanjinés).

Weatherfor es profesor retirado de antropología, sus libros han figurado en las listas de bestselleres del New York Times y han sido traducidos a más de veinte idiomas.

Sala de Prensa

 

Centros